LA ÚLTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

1 Comments

Robinson Alexander Devia González, excandidato a la presidencia del gobierno de Colombia por el Movimiento la Voz de la Consciencia, y Manuel López Arrabal, filósofo y escritor español, publicaron durante siete meses consecutivos, desde junio hasta diciembre de 2019, siete artículos con el título “SE APROXIMA LA ÚLTIMA GRAN CRISIS ECONÓMICA GLOBAL”.

Sobre Robinson Devia:

https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%B3binson_Alexander_Devia

Sobre Manuel López:

https://nuevarevolucion.es/firmas/manuel-lopez-arrabal/

Ambos, cuando iniciaron este proyecto en común, nada sabían de las fechas ni de cómo iba a empezar la mayor recesión económica y financiera global de la historia de la Humanidad, pero tenían claro que iba a ocurrir, así como que ésta será, afortunadamente, LA ÚLTIMA. Manuel, incluso, llega a afirmar lo siguiente: “…mi profunda intuición me dice que, efectivamente, esta próxima Crisis Económica Global será la última y, probablemente, finalizará en el año 2030. Quizás me equivoque -eso espero- y finalice mucho antes…”. Sin embargo, añade, que para que esta Última Gran Crisis finalice antes del 2030, dependerá fundamentalmente de que una masa crítica de seres humanos de todo el mundo, unidos desde el Corazón, actuemos en Consciencia según unos parámetros de vida más respetuosos con nosotros y con el Medioambiente:

  1. No te endeudes más y trata de pagar las deudas pendientes.
  2. Deja de consumir todo lo innecesario. Inclusive deja de consumir las noticias y la publicidad, o lo mínimo imprescindible, de los medios propagandísticos de desinformación (tanto públicos como privados a través de TV, radio, prensa, etc.). Por internet, existen muchos autores y medios independientes de información que puedes contrastar con otras fuentes. No obstante, consúmelas también con moderación y practica más las lecturas placenteras y las relaciones interpersonales.
  3. Practica el “Necesito poco, y lo poco que necesito, lo necesito poco”.
  4. Compra y vende productos de segunda mano.
  5. Participa en mercados de intercambio de bienes (trueque) y servicios (alojamiento vacacional, transporte, …).
  6. Participa y fomenta el consumo de las pequeñas tiendas o negocios de tu barrio o localidad.
  7. Participa en cooperativas de consumidores de productos locales y ecológicos.
  8. Si las hubiera en tu barrio o ciudad, usa las monedas sociales o monedas locales.
  9. Usa los Bancos del Tiempo(en tu tiempo libre ofrece algo de valor que sepas hacer e intercámbialo por el tiempo que otros ofrecen para los servicios que a ti te vengan bien).
  10. Participa u organizaGratiferiasen tu barrio o ciudad (ferias donde todo es gratis: “Trae todo lo que quieras o nada y llévate todo lo que quieras o nada”).
  11. Pasa más tiempo contigo mismo, en silencio y también en la Naturaleza, practicando el arte de no hacer nada, solo disfruta de ti y de lo bueno que te rodea.
  12. Desconecta todo lo que puedas de las tecnologías y vive más en el aquí y ahora.
  13. Practica la respiración consciente.
  14. Deja de competir y coopera más.
  15. Confía en ti mismo y en la Vida.
  16. Acepta todo aquello que te sucede, sin juzgarlo. A partir de ahí, si sufres o te duele lo que te pasa, actúa, compártelo, pide ayuda y seguro que encontrarás las mejores soluciones.
  17. Serena tu mente, cultiva más los pensamientos positivos y presta más atención a lo que te hace sentir bien.
  18. Conoce tus miedos y afróntalos, compártelos. Hablar de ellos te libera.
  19. Practica el perdón y la gratitud. Son muy sanadores y te empoderan.
  20. Soberanía alimentaria: aprende a cultivar tu propio alimento (terraza, jardín, azotea, huertos urbanos, …).
  21. Deja de tomar alimentos de origen animal o disminuye su consumo progresivamente.
  22. Pocos ahorros en el banco y, a ser posible, en banca ética (Triodos Bank, Fiare Banca Ética, …) o en cooperativas de crédito ciudadanas. También existen la banca sin intereses (Banca Jak) y las comunidades autofinanciadas (CAF).
  23. Dejar de invertir y especular en bolsa o en activos volátiles.
  24. Estudia y, en su caso, invierte en proyectos económicos alternativos de carácter global que empoderen a los ciudadanos como, por ejemplo, algunas criptomonedas basadas en tecnologías descentralizadas tipo blockchain o cadena de bloques.
  25. En caso de que dispongas de ahorros, guarda una parte en efectivo (mientras éste no sea sustituido totalmente por el dinero electrónico) e invierte el resto en negocios o actividades que te permitan desplegar tus dones y talentos, o bien, estudia e invierte en bienes tangibles duraderos de reconocido valor (oro, metales y piedras preciosas, finca, parcela, plaza de garaje, local, …).

Aunque todas estas recomendaciones son importantes para ambos coautores, seguramente a ti también se te pueden ocurrir otras soluciones distintas para poder afrontar serenamente la próxima Última Gran Crisis Económica Global, sabiendo que una actitud positiva y una gestión inteligente de las dificultades y problemas que se vayan presentando, serán determinantes para superarla con éxito. Y más que centrarnos en el cuándo ocurrirá todo esto, la pregunta verdaderamente importante es el ¿cómo afrontar la Última Gran Crisis?:

Con confianza plena en la Vida y en nosotros mismos. Así desaparecerán nuestros mayores miedos. Y así, podremos afrontar con seguridad y valentía sus efectos. Llegado el momento, sabremos qué hacer y a quienes podemos acudir o con quiénes preferimos unirnos. Protegeremos a los nuestros y, a la vez, colaboraremos con las personas más cercanas que lo necesiten. De este modo, también estaremos protegidos e, igualmente, seremos ayudados. Ten Confianza. No hay nada que temer. Y es mucho lo que podemos hacer. Sin agobios, sin prisas, pero hazlo. Sobre todo despliega tus dones y talentos y compártelos con los demás.

Y recuerda, la inminente Megacrisis Económica Mundial que se avecina será inevitable, aunque no definitiva, ni durará demasiado tiempo. La Humanidad en su conjunto habrá dado un gran paso de gigante cuando la hayamos superado. De nosotros dependerá que finalice antes o después. Confía en la Vida y confía en ti mismo. Vales mucho. El planeta Tierra (Gaia) y el Universo te necesita.

Por último, compartimos los enlaces a cada uno de los artículos publicados por ambos autores, tanto en el periódico alternativo Nueva Revolución como a través de Youtube, en formato audio, advirtiendo que aún queda por publicarse el último artículo por parte de Robinson Devia para que quede cerrada la serie completa de los 8 artículos previstos.

Y recuerda: MIENTRAS SE DESARROLLA ESTA ÚLTIMA GRAN CRISIS, MANTENTE EN EL CENTRO DEL “OJO DEL HURACÁN” DE MAGNITUD ACELERADAMENTE CRECIENTE; Y ANIMA A QUE OTROS HAGAN LO MISMO. PRACTICA, EN CONSCIENCIA, TUS NUEVOS PARÁMETROS DE VIDA MÁS RESPETUOSOS, COMO LOS ANTERIORMENTE SEÑALADOS, Y PROCURA CONSUMIR LA INFORMACIÓN QUE DE VERDAD TE EMPODERE. MIRA MENOS A TRAVÉS DE LOS NOTICIARIOS Y OBSERVA MÁS TU INTERIOR.  Y, sobre todo, DISFRUTA DE LA VIDA Y ¡¡¡AMA!!!.

Quedamos a la espera de poder compartir pronto el último artículo a través de nuevarevolución.es y a través del correspondiente audio subido a Youtube.

Con Amor:

Manuel y Robinson

 

ARTÍCULOS PARA LEER:

https://nuevarevolucion.es/se-aproxima-la-ultima-gran-crisis-economica-global-i/

https://nuevarevolucion.es/se-aproxima-la-ultima-gran-crisis-economica-global-ii/

https://nuevarevolucion.es/se-aproxima-la-ultima-gran-crisis-economica-global-iii/

https://nuevarevolucion.es/se-aproxima-la-ultima-gran-crisis-economica-global-iv/

https://nuevarevolucion.es/se-aproxima-la-ultima-gran-crisis-economica-global-v/

https://nuevarevolucion.es/se-aproxima-la-ultima-gran-crisis-economica-global-vi/

https://nuevarevolucion.es/se-aproxima-la-ultima-gran-crisis-economica-global-vii/

ARTÍCULOS PARA ESCUCHAR:

https://youtu.be/fBgX0Ucatas

https://youtu.be/GlmJSmrCUTI

https://youtu.be/bwh3lG7rF3U

https://youtu.be/lEZWFNQgRqw

https://youtu.be/vZmo6UDwn9Y

https://youtu.be/gscskipo5Lg

https://youtu.be/Mtnfn9qwKQk

Choose your Reaction!
  • La abundancia siempre está allí, lista para ser recibida por nosotros, si tan solo somos capaces de verla.

    Reply
Leave a Comment

Your email address will not be published.