“APRENDE CÓMO ES EL AVANCE EN EL CAMINO EVOLUTIVO”

APRENDE CÓMO LAS ESENCIAS DE LAS FLORES DE BACH NOS PUEDEN AYUDAR EN EL DESARROLLO INTERIOR

 

ASPECTOS DE LA AUTOCONSCIENCIA Y DE LA PRESENCIA

La Autoconsciencia puede hacernos comprender lo que es la realidad. 

Todos tenemos la seguridad de haber nacido en el encuentro que es entender los propios encuentros, la oportunidad de entender que todos somos los que amamos y compartir el amor.

Es difícil la promesa de ser quien sea el que ame si continuamos entendiendo la imagen que es forzada, por no entender los conflictos que generados por los límites en nuestro aprendizaje mantenemos sin pensar en lo que somos, despreciando nuestro sentir por forzar la postura que engendra mayor dificultad, participando de la conquista del no hacer, que es querer hacer una acción buscando la satisfacción de ser de una manera, es decir, que no es la acción en el deseo de querer un hacer que impide la fuerza, es decir, que no es del entusiasmo que anima a la verdadera acción que es poder sentir lo que queremos, que es perseverar para conseguir el propósito de la no acción.

Distinguir el proceso que es acción puede ser relevante para entender los mecanismos de la no acción, ya que la acción es aquella que es interna, que es impulsada por la Vertiente y que genera sentir entusiasmo. Cuando mantenemos la Conexión estamos en el presente, en el fluir que es la Vida para sentir que hacemos el propósito de lo que Es, que es la acción que es impulsada hacia la conquista de la expresión de lo que Es. 

Para avanzar en la realización de lo que es la comprensión de lo que somos tenemos que aprender a identificar la completa Sabiduría, que es la apreciación del no hacer. No buscar qué hacer desde nuestro espacio en la mente inferior. Es estar en  nuestro interior, en Conexión, en la Vertiente y sentir la acción que surge en nuestro interior, ya que somos los que podemos comprender la importancia del Amor. que es comprender la importancia de ser quien pueda resolver los propios conflictos para ser el que pueda apreciar y comprender lo que somos. 

Antes de la completud para llegar a Ser, (que es alcanzar la plena expresión de lo que Es), sin haber alcanzado la verdadera identidad de lo que significa Ser, no podemos comprender la individualización, que es sentir que soy en la Unidad y sin ser yo el que dicte mi sentido de ser, sino que es comprender Ser. 

Antes de la completud para llegar a Ser, no podemos fingir que no sentimos la unión con el propio sentir, que es sentir al Ser y a los demás, porque no hemos completado nuestro aprendizaje y hemos de adoptar una postura ante los demás al nivel de comprensión que tengamos, diferenciando dos estados evolutivos, antes y después del uso de la razón sobre lo que es nuestro hacer en la vida y referirse a la comprensión de lo que somos, que es el estudio de las cualidades que conforman lo que es Ser.

Antes del uso de la razón podemos comprender lo importante de mantener la identidad defensora de lo propio, disimulando que no somos tal como nos comportamos. Es difícil comportarse en plena unión con nuestro Ser por los límites en nuestro aprendizaje. Todavía no hemos afianzado matices en nuestra estructura que nos permita la total comprensión, por lo que aun no tenemos matices de cualidades afianzados que nos den el sostenimiento para comprender lo que aun nos falta por comprender

Podemos comprender, cuando usamos las capacidades mentales para razonar sobre nuestro proceder, que entendemos la diferencia entre la rígida postura adoptada en la inconsciencia y la clara individualización que procede de sentir la Unidad.

En ambos casos hacemos distinciones con los otros, creyendo que tenemos las condicione para comprender más que los otros, sintiendo el desencuentro, conjeturando que el otro no hace por adelantar en su propio desarrollo. No es hasta alcanzar el propio saber de que todos formamos parte de lo que Es, que sentimos al Ser, sintiendo que tú eres yo, porque el saber que yo soy tú, une. Todos formamos parte de un mismo Ser.

Si no alcanzamos el total dominio sobre nuestra mente, no alcanzamos la atención en nuestro espacio mental inferior que es nuestro propio dominio sobre la inconsciencia, y no alcanzaremos la permanente Conexión, fingiremos estar pero sin apreciar lo que existe, fingiremos tener sin sentir la abundancia, fingiremos disfrutar sin sentir la belleza, fingiremos encontrar el sentir al Ser que une en el sentir la infinitud.

Para Ser y sentir que todos formamos parte de una Unidad, podemos comprender qué es estar en Presencia, estar a la vez en la existencia, perteneciendo a lo que existe, sintiendo la plenitud para sentir a lo que Es. 

Para observar la Sabiduría es preciso la comprensión de lo que es Ser (La Sabiduría es saber lo que somos y saber que todos estamos aprendiendo) para ofrecer la propuesta de amar, y mantener la plena cordialidad y sentir que no todos podemos comprender la importancia de Ser. Es igual la no perturbación que identifica la  plena cordialidad. (Cuando hay plena cordialidad no hay perturbación emocional porque expresamos Ser).

La Autoconsciencia es la expresión de lo que Es. Observo Mi expresión. El éxtasis que siento cuando observo la Magnificencia en lo que existe, que es Mi expresión. Que no es exaltación, que es un atisbo de sentir al Ser en plena Comunión, y quedarse paralizado por la Unión que permite la consciencia de Ser, que se siente en el encuentro de nuestra Parte con el Uno. 

Antes de la completa Autoconsciencia no comprendemos la importancia de hacer nuestro aprendizaje que consiste en adquirir cualidades que son aspectos propios y que van conformando la expresión de la Gran Cualidad que identifica al Ser con lo que Es.

Al principio de nuestro aprendizaje podemos obviar que el desarrollo interior consista en aprender dichas cualidades porque nos parecen aspectos con falta de significado cuando pretendemos comprender la creación, que es sin duda la comprensión que todos anhelamos. 

Tras un exhaustivo estudio podemos interpretar que todos sabemos cuándo estamos sintiendo paz que es sentir fidelidad a nosotros mismos. El aprendizaje de dichas cualidades reconfortan nuestro ser procurando la apertura consciencial. 

En el estudio que estamos realizando, que se basa en el método que es de Edward Bach, organizado en grupos: Miedo, Incertidumbre, Falta de interés en el presente, Soledad, Vulnerabilidad, Abatimiento y Poder. Clasificación adaptada a la especial conducta recurrente al hacer, generando igual acontecer e igual ánimo. Clasificación generada por los acontecimientos futuros en base al entendimiento de qué es lo que puede acontecer, para hacer el estado que es de nuestra comprensión y sentir el ánimo que es del comportamiento por mantener el concepto que pone límites al aprendizaje.

La cualidad del CORAJE es el impulso que es de lo que Es, vertiendo en cada Parte acción.

La cualidad de la VALENTÍA es la expresión de lo que vamos conquistando hacia la expresión de lo que Es.

La cualidad de la CERTEZA es el saber de lo que somos hacia el saber de lo que Es.

La cualidad de la DECISIÓN es el hacer con el sentido de estar haciendo el impulso que es la acción de lo que Es.

La cualidad de la FUERZA es VIDA hacia la expresión de lo que Es.

La cualidad de la CONEXIÓN es compartir el saber de cómo es la expresión de lo que Es.

La cualidad de la PAZ es estar sintiendo a lo que Es.

La cualidad de la VOLUNTAD es la acción en la expresión de lo que Es.

La cualidad del AMOR es sentir que todos somos en lo que Es.

La cualidad del JUICIO es la expresión de la Ley. Todos Libres.

La cualidad de la AUTOCONSCIENCIA es la identificación de la expresión de lo que Es. SER

La cualidad de la PRESENCIA es estoy en lo que Es. 

En los grupos hay Cualidades que son Aspectos que caracterizan a lo que Es. 

En el grupo cuyo estado de ánimo es de miedo hay Grandes Cualidades que nos caracterizan para la expresión de lo que somos en los siguientes Aspectos 

Yo Soy El que hace.

Yo Soy El que activa el motor que es acción. Impulsión. El movimiento que es el recorrer en la Vida. 

En el grupo cuyo estado de ánimo es de incertidumbre hay Grandes Cualidades que nos caracterizan para la expresión de lo que somos en el siguiente Aspecto:

Yo siento Mi Ser. Omnisciencia. 

En el grupo cuyo estado de ánimo es de Falta de interés en el presente hay una Gran Cualidad que nos caracteriza para la expresión de lo que somos en el siguiente Aspecto:

Yo total Comunión en el Todo

En el grupo cuyo estado de ánimo es de Soledad hay Grandes Cualidades que nos caracterizan para la expresión de lo que somos en los siguientes Aspectos:

Yo sé Mi expresión. Completa Autoconsciencia

Yo siento Mi estar. Onmipresencia, Infinitud. Inmensidad.

En el grupo cuyo estado de ánimo es de Vulnerabilidad hay Grandes Cualidades que nos caracterizan para la expresión de lo que somos en el siguiente Aspecto:

Yo Soy Omnipotencia. Paz 

En el grupo cuyo estado de ánimo es de Poder hay Grandes Cualidades que nos caracterizan para la expresión de lo que somos en el siguiente Aspecto:

Yo Soy Ser. Unión. 

María Dolores Rojas

pincha aquí para ver la grabación 5

https://www.youtube.com/watch?v=JmBm4YGgn2w