Comunicación y política consciente

0 Comments
Por Rafael Bascón ☼ comunicacion@sevillaconsciente.org

La Comunicación se ha convertido en uno de los grandes objetivos de los poderosos.

El derecho a la comunicación ha intentado ser monopolizado por las grandes corporaciones que controlan los principales Medios de Comunicación.

El desarrollo tecnológico y el impulso de la ciudadanía están posibilitando que iniciativas como las radios ciudadanas se vean enriquecidas y superadas por medios digitales informativos autónomos, Asociaciones sin Ánimo de lucro y las redes sociales de la ciudadanía conforman una plataforma ciudadana de creciente impacto.

En este sentido va a ser clave el impulso de nuestros medios como la Página Web y de otras redes sociales, para el impulso de las propuestas de Sevilla Consciente y de las tareas que vamos a desarrollar desde nuestros Hilos.

Garantizar la comunicación interna es el primer paso para crecer o colaborar para una Vida Consciente.

Para ello hemos de dinamizar nuestro Grupo de WhatsApp con unos criterios claros de uso y potenciar el funcionamiento de la WEB con el fin de canalizar el diálogo y el intercambio de proyectos.

Otro aspecto ha de ser garantizar nuestra presencia en los Espacios conscientes de comunicación y en los Medios. Ahí hemos de garantizar eficacia y calidad con una adecuada labor de coordinación desde el Equipo de este Hilo y la puesta en marcha de un Gabinete de Prensa que nos garantice colaborar con los medios de comunicación de un modo eficaz.

Proponemos: Encuentro para formación sobre Uso de nuestra Web y redes sociales.
  • Planificar nuestros Espacios de Comunicación y la participación en lo Medios a través de Un Gabinete de Prensa. Nos hemos reunido con Justo para diseñarlo.
  • Presentamos el día 26 los criterios de uso del Grupo de WhatsApp.

POLÍTICA CONSCIENTE.

Podemos empezar por reflexionar si es posible una forma de organización de la ciudad consciente. Y más allá si es posible una política coherente con los derechos humanos.

Nuestra labor de investigación se hace más necesaria que nunca en el ámbito político ya que es uno de los aspectos sociales donde está siendo más complicado que avance la evolución consciente.

Impulsar nuestra práctica y formación sobre nuevos modelos como la Socio-Cracia puede darnos elementos para poder colaborar con la ciudadanía y las Entidades dispuestas a defender los derechos humanos y el avance con respuestas innovadoras a los retos sociales, económicos e institucionales, para ir consolidándonos.

La ciudad se nos presenta como uno de los campos de juego más proclives para acercarnos a una vida más consciente. No obstante, sin una organización política planetaria poco se podrá avanzar en los grandes retos de nuestro Planeta.

Para ello hemos de planificar:
  • Testar nuestra ciudad y conectar con Asociaciones e Instituciones para apoyar e impulsar propuestas conscientes, a través de la coordinación y otros modos de colaboración. Para ello nos hemos visto el Área de Política Consciente a fin de organizar la propuesta del I Encuentro: ”Sevilla: retos y alternativas” con Entidades sociales, institucionales, y ciudadanas, a fin de dinamizar nuestra ciudad y comunicar nuestras iniciativas.
  • Seminarios sobre modelos o experiencias de política consciente donde se analicen los retos y alternativas para investigar y poner en práctica en nuestro Foro aquellas medidas que vayamos acordando. Podríamos organizar una primera experiencia sobre la Socio-cracia.
  • Elaboración de manifiestos y declaraciones ante los temas críticos que se presenten.
  • Encuentro para impulsar economía y empleo consciente.
Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.