CAMBIO CLIMÁTICO. Por Alfonso Soria Pérez

0 Comments

Este magnífico trabajo, realizado con gran esmero y conocimiento de causa, lo ha desarrollado su autor como material de base para el I Congreso Internacional del Proyecto de Investigación Consciencia y Sociedad Distópica que se celebrará durante el mes de noviembre-2021 en formato online y mediante inscripción gratuita:

https://sociedaddistopica.com/congreso-internacional/

Alfonso Soria, licenciado en veterinaria, se dedica profesionalmente al control aéreo desde el año 2002. Desde hace más de 20 años es miembro activo de la ONG Ríos con Vida, donde ha desarrollado actividades de divulgación y educación sobre el funcionamiento y cuidado de los ecosistemas fluviales, así como acciones de restauración fluvial. De manera autodidacta lleva estudiando y profundizando en la temática del cambio climático desde hace 17 años, siguiendo a los científicos climáticos más destacados a nivel mundial. Esto le llevó a tomar parte de la última conferencia climática que tuvo lugar en Madrid (COP25), colaborando con la organización divulgativa de temas climáticos Scientists Warning (ahora Facing Future) y con Paul Beckwith, científico climático canadiense.

Como el trabajo ocupa 33 páginas, a continuación voy a compartir 4 enlaces al blog de Emilio Carrillo Benito, donde ha sido publicado en 4 partes, las mismas en las que se divide el mismo.

CAMBIO CLIMÁTICO 1

CAMBIO CLIMÁTICO 2

CAMBIO CLIMÁTICO 3

CAMBIO CLIMÁTICO 4

La lectura completa de este trabajo resume perfectamente la dimensión del problema-oportunidad del cambio climático en estos tiempos de crisis sistémica que estamos viviendo o, como diría Fernando Valladares, doctor de ciencias biológicas, estamos inmersos en la madre de todas las crisis, por tanto, encontraremos no solo la grave amenaza que nos acecha a la humanidad y a multitud de otras especies que comparten con nosotros el planeta Tierra, sino que también nos aporta claves para su solución a través de la toma de consciencia del mencionado problema-oportunidad.

Un fuerte abrazo!!

 

 

 

 

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.